TOP 10 EQUIPOS AMATEUR CHIRINCSGO 23/03/2022

¡Ya era hora de regresar con una nueva actualización! Veamos cómo ha quedado el Ranking Amateur ChirinCSGO tras unas cuantas semanas cargadas con jornadas de liga, torneos y clasificatorios. Durante el último mes se jugaron los Playoffs de 1ª y 2ª división de la WayUp Leagues, todas las jornadas restantes de ESEA Open e Intermediate, todas las jornadas de la SCL League Public e Intermediate, el resto de jornadas de la fase regular de la liga femenina Prime League, algunas jornadas de la 99 Damage League, las primeras jornadas de la ESL Impact League y los Playoffs de 1ª y 2ª división de la Prime League. Además, se jugaron varios ESEA Women Cash Cup y algunos torneos como el organizado por ChirinCSGO “Kings of Iberia“, el Torneo de Videojuegos de Santo Domingo Savio o el Nightcup de RafaelPais. También pudimos disfrutar de varios Clasificatorios ibéricos y europeos, como los de ESL Masters, Master League Portugal, RTP Arena Cup, BenQ ZOWIE, REPUBLEAGUE y los de PGL Major.
Esta actualización trae 2 nuevas entradas al Top 10 Amateur. Una de esas nuevas incorporaciones es la de otro equipo femenino, por lo que el Ranking Amateur cuenta por primera vez en su historia con 2 equipos femeninos en el Top 10. Sin duda todas las integrantes de estos equipos femeninos están marcando el camino para las futuras generaciones de jugadoras que algún día quieran competir en la escena nacional y europea del Counter Strike.

Logo

Equipo

Puntos

=

FALKE

2327,4

=

WFO

2040,5

+2

INTRUX Esports

1853,29

+6

equipa

1374

-2

Souldazz

1225,8

+3

DONEC Esports

1013,64

-1

1Lucko Gaming

729

NEW

AYM Esports

596

NEW

Odonicus Esports

528

10º

-3

Howl Esports

449,67

  • En la 10ª posición se encuentra Howl Esports. Los chicos de Obsiden encontraron nuevo club y aunque no lograron alcanzar los Playoffs de la WayUp Leagues 2ª división, siguen peleando en la 99 Damage League para subir de división. Bajan 3 puestos ya que hay otros equipos que han hecho mejor temporada y les han superado. Veremos como progresan en próximas actualizaciones.
  • En la 9ª posición, por primera vez en el Ranking, está Odonicus Esports. Su temporada en ESEA Intermediate ha sido más o menos buena a pesar de no haberse quedado en puestos de Playoffs. Sin embargo, el equipo apenas participa en otros torneos o clasificatorios, por lo que le cuesta sumar más puntos. De todos modos, tienen nivel de sobra para seguir subiendo puestos y quizás alcanzar los Playoffs de ESEA Intermediate la próxima temporada.
  • En la 8ª posición podemos ver a AYM Esports. Ya es el segundo equipo femenino que entra en el Top 10. Se han quedado muy cerca de entrar a Playoffs de ESEA Open, aunque sí que lo han conseguido en la 1ª división de Prime League, donde se han asegurado quedar en un 3er/4º puesto con una gran actuación en Playoffs. Es uno de los equipos que más ha mejorado teniendo en cuenta que sus primeros partidos no fueron muy buenos. Ahora toca pensar en la próxima temporada y seguir sumando puntos en el Ranking.
  • En la 7ª posición está 1Lucko Gaming. En esta actualización pierden 1 puesto en el Ranking. No han conseguido clasificarse a los Playoffs de ESEA Open por poco, pero sí que han jugado los Playoffs de la 2ª división de la WayUp Leagues y alcanzaron las semifinales de la misma. Estaremos atentos al destino de este equipo y veremos que tal comienzan la siguiente temporada.
  • En la 6ª posición se encuentra DONEC Esports. Es uno de los 3 equipos que ha conseguido clasificar a los Playoffs de ESEA Open. Tras esta buena temporada suben 3 puestos en el Ranking Amateur, superando la barrera de los mil puntos. ¿Lograrán subir a ESEA Intermediate? ¿Conseguirán colarse entre los 5 mejores equipos Amateur? ¡Pronto lo sabremos!
  • En la 5ª posición podemos ver a Souldazz. El equipo se ha quedado a las puertas de prácticamente todo lo que han jugado. En la WayUp Leagues 1ª división han quedado subcampeones, en ESEA Open se han quedado muy cerca de puestos de Playoffs y lo mismo ocurría en la SCL Public Division. Esta vez han perdido 2 puestos en el Ranking, tendrán que trabajar más para conseguir en la próxima temporada alguno de los objetivos.
  • En la 4ª posición está equipa. Es la subida más fuerte de esta actualización. El equipo femenino sube 6 puestos tras conseguir clasificarse a los Playoffs de ESEA Open y tras alcanzar los Playoffs de Prime League 2ª división. Además, han logrado meterse en la prestigiosa liga europea de ESL Impact, que da acceso a las finales presenciales en Dallas. También han ganado alguna Cash Cup y en general han hecho una muy buena temporada, que puede incluso mejorar si consiguen subir a ESEA Intermediate y consiguen clasificarse a las finales en LAN de ESL Impact.
  • En la 3ª posición se encuentra INTRUX Esports. Es sin duda el equipo que mejor temporada ha hecho de todo el Ranking junto a equipa. Hace unas semanas, más de 1800 puntos los separaba del Top 1 y ahora son menos de 500 puntos los que lo separan. Ha sido el mejor equipo español de ESEA Open y tienen un buen seeding en Playoffs que los colocan con muchas papeletas para subir a Intermediate, y quién sabe, quizás incluso a Main. También se metieron en Playoffs de SCL Intermediate. Aunque sin duda, la mejor de sus hazañas fue colarse en el Closed Qualifier de Master League Portugal, quedando muy cerca de entrar en la liga Portuguesa más importante. Si siguen así es cuestión de tiempo que logren el primer puesto del Ranking Amateur, por lo pronto suben 2 puestos.
  • En la 2ª posición se mantiene Waiting For an Organization. Parte de los jugadores de Spanish Trolls (ex ForTheWin ESP) permanecen juntos y se encuentran en búsqueda de nuevo equipo para la próxima temporada. No ha sido su mejor temporada en ESEA Intermediate, Por otro lado, han quedado subcampeones del torneo Kings of Iberia organizado por ChirinCSGO. Habrá que estar atentos para ver si estos jugadores consiguen una nueva casa que los respalde.
  • En la 1ª posición liderando el Ranking una vez más se encuentra FALKE. Han hecho un mal final de temporada en ESEA Intermediate con solo dos victorias en doce partidos. Aunque en la WayUp Leagues 1ª división salieron Campeones venciendo en la final a Souldazz. Tendrán que mejorar muchas cosas de cara a la próxima temporada y su liderato en el Ranking peligra con otros equipos que vienen fuertes por debajo.

En esta actualización salieron del Ranking Amateur Paloma Team por inactividad y VYA E-sports ya que no sumó muchos puntos. Por otro lado, los dos equipos que más cerca se quedaron de entrar al Top 10 Amateur en esta actualización fueron LFO y VYA E-sports.

Durante las próximas semanas se jugarán los Playoffs de ESEA, más jornadas de liga de ESL Impact y de 99 Damage League, los Playoffs de Prime League, alguna Cash Cup y algún que otro qualifier europeo. ¡Hasta pronto!

Adrián Cubas
Autor del articulo: Adrián Cubas

Añadir Comentario