TOP 10 EQUIPOS AMATEUR CHIRINCSGO 07/02/2022

Hagamos un repaso de la nueva actualización del Ranking Amateur ChirinCSGO. Durante estas últimas semanas tuvieron lugar las últimas jornadas de la 1ª división de WayUp Leagues y también las primeras jornadas de ESEA Open, ESEA Intermediate y Prime League FE. Además, se jugaron varios clasificatorios o torneos europeos (ESEA Cash Cup, ESEA Women Cash Cup, Exeedme Ace Series, SCLeague S3 Qualifier Ibérico). Hace muy poco también se disputaron las semifinales de los Playoffs de la 1ª división de WayUp Leagues.
Esta actualización trae varias novedades: nuevo líder del Ranking, la salida de 4 equipos (por disband o por inactividad) y la entrada de 4 nuevos equipos al Top 10 (uno de ellos femenino).

Logo

Equipo

Puntos

+2

FALKE

2320,4

=

Spanish Trolls

1907,5

+5

Souldazz

754,8

+2

Paloma Team

569,05

=

INTRUX Esports

515,29

NEW

1Lucko Gaming

387

+2

Obsiden

227,17

NEW

VYA E-sports

207

NEW

DONEC Esports

97,64

10º

NEW

equipa

97

  • En la 10ª posición, por primera vez en el Ranking, se encuentra equipa. El equipo femenino formado por 2 jugadoras españolas y 3 portuguesas no ha tenido un buen comienzo en ESEA Open, pero su triunfo en la 1ª edición de la ESEA Women Cash Cup y al alcanzar los cuartos de final en la 2ª edición, les hace sumar suficientes puntos para colarse en el Top 10. Además, ganaron la 1ª jornada de la Prime League FE 2ª división. Habrá que estar atentos a las próximas jornadas y competiciones y también de si algún club se fija en ellas.
  • En la 9ª posición está DONEC Esports. El club catalán se cuela por primera vez en el Ranking tras un buen comienzo en ESEA Open. Veremos si logran mantenerse dentro del Top 10 y si consiguen hacer una buena temporada en ESEA. ¡Molta sort!
  • En la 8ª posición podemos ver a VYA E-sports. Los ratones se estrenan en el Top 10 Amateur con un pleno de victorias en ESEA Open. Además, lograron algunos puntos en el clasificatorio de Exeedme Ace Series. Buen comienzo de temporada, ahora queda seguir luchando para continuar en positivo en ESEA y seguir subiendo puestos en el Ranking.
  • En la 7ª posición está Obsiden. Los ex-jugadores de Ripers Esports se mantienen juntos bajo el nombre de Obsiden y suben 2 puestos en el Ranking, a pesar de su mal comienzo en la 2ª división de la WayUp Leagues. Deberán remontar en las jornadas restantes si quieren tener opciones de Playoffs.
  • En la 6ª posición se encuentra 1Lucko Gaming. El roster que jugaba anteriormente para Priority Esports lleva una racha de victorias muy buena en la WayUp Leagues 2ª división. En ESEA Open no han empezado nada mal. Todo ello les vale para entrar por primera vez al Ranking en una muy buena sexta posición.
  • En la 5ª posición se mantiene INTRUX Esports. De momento llevan 1 victoria y 1 derrota en ESEA Open, pero en las próximas semanas jugarán varias jornadas de ESEA Open y SCL Intermediate Division. También los podremos ver en los qualifiers ibéricos y europeos.
  • En la 4ª posición está Paloma Team. El equipo sube 2 puestos tras una buena temporada en la WayUp Leagues 1ª división. Alcanzaron los Playoffs, pero cayeron derrotados en un partido muy ajustado contra el líder del Ranking Amateur.
  • En la 3ª posición podemos ver a Souldazz. Se trata de la subida más fuerte de la semana. El equipo logra subir 5 puestos y plantarse en la tercera posición del Ranking Amateur. En la WayUp Leagues 1ª división quedaron invictos y ya se han colado en la final de los Playoffs sin caer en ningún mapa. En los próximos días se enfrentarán al líder del Ranking Amateur en lo que promete ser un partido muy entretenido. Además, en ESEA Open no han empezado nada mal.
  • En la 2ª posición se encuentra Spanish Trolls. Los ex-jugadores de ForTheWin ESP se mantienen como mix y conservan el segundo puesto del Ranking Amateur. En la 1ª división de la WayUp Leagues no les fue muy bien y pierden algunos puntos. Igualmente en ESEA Intermediate llevan 1 victoria y 1 derrota por el momento. También sumaron algunos puntos en el qualifier ibérico de SCLeague S3.
  • En la 1ª posición liderando el Ranking tras muchas semanas estando cerca se encuentra FALKE. El equipo antes conocido como LKSI, ha hecho una gran temporada en la WayUp Leagues 1ª división. Disputó los Playoffs de la misma ganando en las semifinales y pronto jugará la gran final contra el Top 3 del Ranking. Además, en ESEA Intermediate es el equipo español que mejor va de momento con 2 victorias y 0 derrotas. Es un equipo que lleva mucho tiempo creciendo y luchando para ir subiendo divisiones y poco a poco se va notando todo ese trabajo. Muy merecido ese Top 1.

En esta actualización salieron del Ranking x6tence Academy y BCN Pro Team por disband. También salieron LFPS y clanceteam por inactividad. Por otro lado, los dos equipos que más cerca se quedaron de entrar al Ranking en esta actualización fueron: Odonicus eSports y Balaur Esports.

Las próximas semanas serán importantes para los equipos nacionales. Se jugarán los dos Clasificatorios de ESL Masters, Clasificatorios europeos de REPUBLEAGUE, la gran final de la WayUp Leagues 1ª división, las primeras jornadas de la Season 3 de SCLeagues Public e Intermediate division y más jornadas de ESEA Open, Intermediate y Prime League FE. ¡Hasta pronto!

Adrián Cubas
Autor del articulo: Adrián Cubas

Añadir Comentario