Previa de la Liga Nacional Keres

Este fin de semana se disputarán en Fuenlabrada las semifinales y Gran Final de la Liga Nacional de Keres. Cuatro equipos de la escena nacional del CS:GO buscarán ser los campeones de este primer torneo organizado por Keres Esports.

RNVS, M1XETE, Vivo Gamer Team e Intrux ESPORTS estarán este fin de semana en el Arena Gaming de Fuenlabrada para enfrentarse en las rondas finales de la LNK. El campeón se llevará a casa 1.000€ y el gran honor de conquistar el fantástico campeonato que ha organizado Keres Esports esta temporada. El sábado 4 de diciembre RVNS se enfrentará a M1XETE a las 16:00 en la primera semifinal. Dos equipos con un gran nivel individual y con jugadores con nombre como pueden ser vaircuss, Ergasster o enanoks. A las 19:30 será turno del VGT contra INTRUX ESPORTS. VGT viene de realizar un gran campeonato, bajo la marca de Souldazz, y consiguió ascender a ESEA Main. La Gran Final será el domingo 5 de diciembre a las 17:00h. ¿Quién será el ganador de esta primera edicción?

Cuadro rondas finales de la LNK // Fuente: LNK

Los cuatro equipos nacionales llegan a las finales con muchas ganas de mostrar su nivel. A pesar de haber vivido cambios en algunos roster, las cuatro plantillas están preparadas para competir al máximo nivel durante estos días en Fuenlabrada. Tras los últimos ajustes, los roster de las cuatro plantillas quedan:

  • RVNS: fur1, Vengator, Vaircuss, enanoks y xvirt.
  • M1XETE: gaLO, PXXRNOJSE, Ergasster, syncD y DvzZ.
  • Vivo Gamer Team: Ag3NTK, kass, taero, Rafex y Derpy.
  • INTRUX ESPORTS: Sace, kwaur, xJiNCho, Astur y alber.

Este campeonato, que ya cuenta con página oficial en HLTV.org, espera ser el primero de muchos tras el buen trabajo realizado de principio a fin. A pesar de que todavía quedan días, ya se han producido los primeros “piques” y memes entre varios equipos en redes sociales. Fuenlabrada será testigo de unos emocionantes partidos entre equipos de la escena amateur de España.

Este campeonato no es un torneo más de CS:GO. Desde Keres Esports siempre han velado por la igualdad de género desde su creación, por lo que esté campeonato no iba a ser menos. Desde el club han emitido una nota de prensa en el que confirman la presencia de Esther Ruiz, exdiputada en la Asamblea de Madrid, socia-directora de Empatía, consultora de Asuntos Públicos y fundadora del programa #CulturaEnGrande. Ruiz será la encargada de inaugurar el evento junto a Laura Infantes. Además, Aida “Aidy” García Cortés hará de analista acompañando a la ya habitual caster Judith “Judlei” Miralles. Importante presencia femenina para luchar de forma activa por la igualdad, labor siempre destacable de Keres Esports.

Tras una dura temporada, tan solo quedan unos días para disfrutar del final de esta exitosa primera temporada de la Liga Nacional Keres. ¡Nos vemos en Fuenlabrada este 4 y 5 de diciembre!

Jesús Cortijo
Autor del articulo: Jesús Cortijo

Periodismo y CS:GO.

Añadir Comentario