Entrevista Guillermo “Goyo007”

El pasado día 14 de Octubre, el club de eSports Español x6tence anunciaba el ascenso de Guillermo “Goyo007” al roster principal de CS:GO.

Tras la confirmación el propio jugador declaraba lo siguiente en el comunicado del club:

“Cuatro años y mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios han hecho que hoy se haga realidad un sueño que alguna vez se planteó un chaval de 16 años. Solo puedo agradecer esta oportunidad a x6tence y a todos mis compañeros por enseñarme tanto, especialmente a Morís.

Hoy se despierta en mi otro sueño y estoy dispuesto a triplicar esa tasa de trabajo, esfuerzos y sacrificios, ¡nos vemos en los servidores!”

Desde Chirin CS:GO hemos podido compartir un ratito con el jugador para poder hacerle una entrevista, estas han sido las preguntas y respuestas de Guillermo:

¿Que sentiste cuando te comunicaron que serías uno de los jugadores del roster principal de CS:GO?

Personalmente no me lo esperaba, de hecho ya estaba en dinámica con la academia preparando la nueva season de ESEA cuando me dieron la noticia. La sensación que te invade cuando te dan una oportunidad como esta es de satisfacción extrema y no sería sincero si no dijera que los nervios se apoderaron de mi mente los días posteriores, aunque eso está más que solucionado.

Entrando un poco en terreno pantanoso, ¿Qué opinión tienes con la despedida de Vaircus, Press y recientemente Kaeryka?

No tengo mucha relación con Vaircuss y Press y al no haber estado en las dinámicas de entrenamiento con ellos poco puedo opinar sobre su salida. Aun así, ambos, me parecen grandes jugadores con mucho futuro y les deseo las mayores de las suertes en sus próximos proyectos.
 
Respecto a Kaeryka me apena mucho su salida del club, al igual que todos mis compañeros estaba haciendo un gran esfuerzo por dar su mejor versión y mejorar en los puntos flacos que tenía. Dentro y fuera del server ha sido una compañera ejemplar y aunque sus declaraciones me han dejado fuera de juego, le deseo también la mayor de las suertes.

Sabemos que eres una persona bastante competitiva pero... ¿Que objetivos personales tienes puestos a futuro con esta nueva aventura?

No soy una persona que le guste marcarse objetivos resultadistas, aunque por supuesto que siempre los tengo en consideración, pero prefiero fijarme en mi evolución día a día y notar como mis esfuerzos y los de mis compañeros, dentro y fuera del server, nos hacen ser una versión mejorada de lo que éramos el día anterior. Luego los resultados vendrán solos.
 

Aeroz vuelve a su casa, no sabemos si has podido entablar algún tipo de conversación o ya se ha puesto la maquinaria a funcionar, de ser así, ¿Que sensaciones te transmite una persona con tanta experiencia como él?

Aeroz y Soker son completamente la voz de la experiencia y cada cosa que nos explican o cualquier consejo que nos dan tiene detrás cientos de oficiales y experiencias vividas, por eso siempre intento estar con las orejas bien abiertas escuchando e intentando siempre seguir su razonamiento. Creo que soy una persona muy afortunada por haber trabajado con figuras como la de Morís, que personalmente lo considero como un padre en esto del CS, la de Aeroz o la de Soker.
 

Pasamos un poco al terreno de lo personal, ¿Que aceptación / apoyo has tenido por parte de tu familia y amigos tu incorporación al roster?

Aunque mis padres siempre han sido un ejemplo a seguir para mí y estoy muy agradecido con ellos por la educación que me han dado, la realidad es que nunca me han apoyado con esto de los esports, diría más bien lo contrario, siempre han pensado que estaba perdiendo el tiempo y realmente tenía un problema de adicción a los videojuegos.
Sin entrar en detalles solo les puedo agradecer todas las trabas que me han puesto para cumplir este sueño, porque solo me han hecho desearlo más fuerte y trabajar mucho más duro para que hoy sea una realidad.
 

En tu día a día, ¿Ha cambiado alguna rutina que tenías previamente a tu entrada al roster?

Realmente no ha cambiado nada de momento, sigo con las mismas rutinas en el CS, aunque me gustaría dar un cambio en la rutina de mi vida personal, hacer más deporte y esos temas.

Desde Chirin CS:GO queremos agradecer enormemente la disponibilidad de Goyo y gestión desde x6tence para hacer posible esta entrevista. 💗

ese0
Autor del articulo: ese0

Entre placas solares y estructuras metálicas. 👷☀️ | 📌 Chirin CS:GO Responsable | Técnico informático a tiempo parcial. 🤖

Añadir Comentario